Actividades deportivas

 

El deporte, la diversión y los juegos son una forma amena de aprender valores y lecciones para toda la vida. 
Promueven la amistad y el juego limpio y nos aportan disciplina, respeto y 
habilidades necesarias para hacer de los niños, adultos comprometidos y prepararlos para hacer frente a retos futuros.

Paseos y salidas culturales

 

Organizamos salidas culturales y recreativas para incentivar y promover vínculos con el arte, las ciencias y actividades lúdicas que escapan a lo cotidiano para, de esta forma, favorecer la socialización de los niño/as del hogar. Eje estructurante para su formación integral.

Campamentos y colonia de vacaciones

 

Promovemos estas experiencias donde los niños desarrollan aptitudes personales para la vida diaria, ganan seguridad, adquieren independencia y la sensación de pertenecer a un grupo. Favorecen su capacidad de exploración y contacto directo con la naturaleza

Asambleas convivenciales

 

Trabajamos en la escucha activa: escuchamos y somos escuchados. Promovemos la resolución de conflictos a través de la palabra, el diálogo y el respeto mutuo. Aprendemos a ser pacientes y respetar el tiempo del otro. 

El trabajo en el Hogar

Asistencia Terapéutica 

 

Profesionales de la salud mental acompaña a los niños en su crecimiento. Este espacio es muy importante para fortalecer su autoestima y desarrollo personal y social.

Capacitaciones

 

Brindamos talleres y cursos formativos destinados a voluntarios, asistentes, o profesionales que actúan en el campo de la niñez en riesgo. Buscamos mejorar la calidad de vida de los niños mediante el perfeccionamiento de las condiciones de acción y trabajo de quienes tienen la responsabilidad de asistirlos. 

Huerta Orgánica
 

Cuidamos la naturaleza, las plantas y los seres vivos mientras aprendemos a cuidarnos nosotros mismos.  Cultivamos y llevamos a la cocina nuestra producción. . Con la huerta intentamos generar hábitos alimenticios saludables, a la vez que inculcamos el trabajo en equipo, la perseverancia y la espera.

Apoyo Escolar 

La ayuda en las tareas escolares es sumamente importante para el acompañamiento de la trayectoria educativa de cada niño. Esto requiere de atención, presencia y continuidad de los adultos a cargo de este espacio.

La permanencia escolar aporta herramientas  de aprendizaje cognitivas y psicosociales que favorecen la formación presente y futura de cada niño y joven.

Brindamos a los niñ@s que ingresan a Soles en le Camino todo lo necesario para que puedan transitar su desarrollo integral y encaminar sus vidas de la mejor manera posible.
Proyecto Aguas

 

Trabajamos en un proyecto de agua segura mediante un plan de mejoras para el abastecimiento, distribución y uso responsable de este recurso esencial para la vida.

Talleres educativos

 

Se realizan talleres a cargo de psicólogos, psicopedagogos y trabajadoras sociales sobre distintas temáticas: sexualidad, adicciones, convivencia, derechos de niños, niñas y adolescentes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now